Scouting Dance
enero 28, 2024Mariana Serrano: quiero bailar por siempre
abril 12, 2024Una vez más, Yucatán formará parte de la selección mexicana de bailarines que representarán a nuestro país en el prestigioso Youth America Grand Prix; considerado uno de los eventos más grandes e importantes en el mundo del ballet.
En esta ocasión, fueron dos bailarinas de la categoría pre-competitive de 8 a 11 años de edad, las que avanzaron a las finales internacionales. Recuerda muy bien sus nombres, que con ese increíble talento que tienen, seguramente escucharemos nuevamente de ellas.
Sofía Álvarez Acevedo
Tiene 11 años de edad y actualmente entrena en Chassé Ballet bajo la dirección de Melissa Vega. Además de obtener su clasificación a las finales internacionales, Sofía obtuvo una beca para Houston Ballet Academy.
“Me siento muy feliz porque es un sueño que he perseguido desde el 2021 y tras dos años de enfocarme y prepararme, lo logré. Espero que esta competencia traiga a mi vida muchas más oportunidades de crecimiento como bailarina, como las que he tenido hasta ahora. Gracias a toda mi familia y maestros que me apoyan”
Emilia Delgado Romero
Tiene 11 años de edad y actualmente entrena en Oddity Dance College bajo la guía de Karina Brito. Emilia fue una de las participantes más destacadas en las semifinales de YGP México obteniendo diferentes tipos de becas para reconocidas instituciones tales como Princesse Grace Academy de Mónaco, Royal Ballet School de Londres, Houston Ballet y Oklahoma Ballet en Estados Unidos. Otro momento importante que vivió en las semifinales, fue el haber sido la única yucateca elegida para bailar en la gala de clausura “Stars of today meet the stars of tomorrow”.
“Me siento feliz y emocionada de haber logrado quedar entre las finalistas en mi primer año participando en YGP México, representa un reto para mí y sé que tengo que prepararme mucho”
Sin duda, Yucatán es tierra de grandes talentos, es por eso que seguiremos de cerca los pasos de estas pequeñas bailarinas con mucho orgullo y emoción.
¡Mucho éxito!